135731

Santos se mete de forma insolente en Venezuela: Maduro

América - Febrero 21 de 2014, 6:40 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

Maduro aseguró que Santos y otros presidentes mienten sobre la situación de Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos miente al decir que en su país se trata mal a los colombianos. 
 
Maduro hizo un llamado a los presidentes Santos, Piñera y Martinelli a no sumarse al ataque de dividir Latinoamérica. 
 
Aseguró que los presidentes Ricardo Martinelli y Juan Manuel Santos "han cedido ante las presiones del Departamento de Estado" y les hizo un llamado a que "no se sumen al ataque para dividir a América Latina atacando a Venezuela". 
 
Indicó que Venezuela seguirá participando y apoyando los procesos de paz en Colombia a pesar de que, según afirma, Santos "de manera insolente se mete en los asuntos internos de Venezuela, miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos". 
 
"La tremenda campaña que hace CNN, Univisión, Telemundo desde EE.UU. hacia los latinos en el mundo ha creado la percepción en el mundo de que Venezuela está a las puertas de una guerra civil, de que aquí hay unos mansos estudiantes oponiéndose a un Gobierno ilegítimo que robó las elecciones", denunció Maduro en la rueda de prensa. 
 
El presidente retó a su par estadounidense, Barack Obama, a sostener un "diálogo de altura" entre ambos gobiernos en el marco de las divisiones políticas entre ambos países, acentuadas por las protestas opositoras en Venezuela de las últimas semanas.
 
"Convoco a un diálogo con usted presidente Obama (...), entre la Venezuela patriota y revolucionaria y Estados Unidos y su Gobierno. Acepte el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre una mesa la verdad", dijo Maduro. 
 
Se refirió al ataque perpetrado contra la embajada de Venezuela en Aruba y dijo: "un venezolano agarró su vehículo, una camioneta y lo estrelló contra la parte frontal del consulado (...) Estaba sobre los efectos de la droga más perniciosa que se puede meter en el cerebro humano: el odio, el miedo, la revancha, la desesperación”.
 
"Ustedes han llenado a miles en el mundo de miedo y odio, una combustión peligrosa", afirmó e informó que la medida de cierre del consulado se mantendrá "hasta que haya plenas garantías de que eso no va a suceder". 
 
Dijo que esta reunión es para "reflexionar y debatir" sobre los temas de interés para el país. Aseguró que Venezuela enfrenta actualmente una "brutal" campaña de manipulación y reiteró que el "plan" es ejecutar un golpe de Estado como en el año 2002. 
 
También informó que "ya están presos" los funcionarios públicos que estuvieron involucrados en los hechos violentos del 12 de febrero y se refirió a los funcionarios del Sebin, quienes "incumplieron la orden directa dada por el director, de acuartelamiento y menos con armas, ¡ah! y aparecieron con armas", dijo. 
 
Repudió que lo llamen dictador y represivo en los medios de comunicación internacionales. 
 
RCN La Radio 

 

Nicolás Maduro venezuela Juan Manuel Santos violencia rueda de prensa