121781

Santos se declaró "optimista" sobre diálogos con las Farc

América - Enero 29 de 2014, 1:43 pm
Juan Manuel Santos en la Cumbre de la Celac. Foto: Presidencia

En la Cumbre de la Celac, el jefe de Estado dijo que tanto el Gobierno como las Farc tienen la voluntad de terminar el conflicto interno.

En la Cumbre de la Celac, el jefe de Estado dijo que tanto el Gobierno como las Farc tienen la voluntad de terminar el conflicto interno. 
 
Durante su intervención en la Cumbre de la Celac en La Habana, Cuba, el presidente Juan Manuel Santos se declaró optimista sobre los diálogos de paz que se adelantan con las Farc en esa ciudad desde noviembre del año 2012. 
 
“Soy más optimista, porque veo que hay voluntad de ambas partes. Por mi parte la voluntad es total”, declaró el primer mandatario de los colombianos al referirse a la firma de un acuerdo que permita terminar con más de 50 años de conflicto entre el Gobierno y la guerrilla.
 
El presidente continuó afirmando que recurrirá a todos los medios posibles para lograr la paz. “Ahí estaré, intentando por todos los medios lograr ese objetivo de terminar un conflicto que ha desangrado a Colombia y ha afectado a toda la región”.
 
Además, el jefe de Estado una vez más reconoció el apoyo de la comunidad internacional y lo agradeció. “El apoyo de todos ustedes ha sido muy importante y sé que seguirán apoyando. Así lo han manifestado. Soy optimista de que si seguimos como vamos, ojalá en la próxima cumbre, en Costa Rica, podamos decir que el conflicto armado en Colombia ha terminado”.
 
La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, inició este miércoles su última sesión declarando a la región como una zona de paz a través de un documento que fue leído por el presidente de Cuba, el comunista Raúl Castro.
 
En la declaración, los 33 países de la región que asisten a la cumbre, se comprometieron a "respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones."
 
NoticiasRCN.com 

 

paz Santos farc diálogos