136461

Con Santos hubo "problemitas" que ya están superados: Maduro

América - Febrero 24 de 2014, 6:44 am
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP.

Así el presidente venezolano declaró su reconciliación con el mandatario nacional. Maduro también rechazó el ataque contra Aída Avella.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quitó hierro a su enfado la semana pasada con Juan Manuel Santos y calificó de "muy preocupante" el atentado contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel.
 
"Hemos cultivado (con Santos) una relación de conversación permanente, de franqueza en lo privado, a veces hay problemitas y errores que se cometen que hay que superarlos", declaró Maduro en una entrevista con un grupo de periodistas transmitida por el canal estatal VTV.
 
"Pero yo le he dicho al presidente Santos que puede contar con venezuela para todo", añadió.
 
Maduro respondió de manera airada el pasado martes a Santos después de que este llamara a la calma, apelara a la democracia y al l diálogo con la oposición en Venezuela, en el marco de las protestas que vive el país.
 
"Me va a venir a dar lecciones a mí de democracia el presidente Santos", afirmó Maduro, mientras que su canciller, Elías Jaua, reconoció después que están "de alguna manera dolidos" con Colombia porque lo menos que esperan "es respeto a los asuntos internos de Venezuela".
 
Maduro indicó que le ha aconsejado a Santos que "no tenga confianza" en la ultraderecha "miamera", y reiteró el "profundo" amor que siente por los colombianos.
 
"Colombia está buscando la paz, allí nosotros estamos ayudando y vamos a seguir ayudando, y de manera perseverante yo llamo a todo el pueblo colombiano a seguir apoyando la paz y a contar con nosotros", indicó Maduro.
 
Maduro también dijo que ha sido "muy preocupante ese atentado contra la candidata presidencial" Aída Avella Esquivel, del partido Unión Patriótica (UP).
 
La caravana en la que viajaba la candidata presidencial fue atacada por dos personas que iban en una moto en el municipio de Tame, en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron las autoridades
 
Avella viajaba junto al candidato al Senado del mismo partido, Carlos Lozano, y ambos salieron ilesos del atentado, aseguró el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa. 
 
EFE
 
  
 
venezuela crisis protestas manifestaciones