131331

Salida del aire de NTN24 fue decisión de Estado: Maduro

América - Febrero 13 de 2014, 10:55 pm
Maduro reiteró que cuenta con legitimidad en Venezuela y toda América Latina. Foto: Noticias RCN

En un airado discurso, el presidente Nicolás Maduro atacó de nuevo a medios internacionales en su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el canal NTN24 salió el miércoles de las parrillas de televisión por cable por decisión de Estado y porque trataba de transmitir la "zozobra" de un golpe en el país.

"Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", comentó Maduro.

NTN24 denunció el miércoles en Bogotá que su señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Maduro.

"Pretendía ayer, en las cableras venezolanas, transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril", dijo Maduro en referencia al intento de derrocar, en 2002, al entonces presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

También dijo que "otras cadenas que hay por ahí" son utilizadas desde el exterior "para tratar de influir y perturbar, pero sobre todo hacer daño, hacer daño en el mundo, siempre".

Maduro reiteró que los sucesos que el miércoles dejaron tres fallecidos, 66 heridos graves y 69 detenidos forman parte de un plan de un grupo de opositores para derrocarlo y señaló que los responsables de estos hechos serán capturados "uno detrás de otro" y "se hará justicia".

"Es un plan para llenar a Venezuela de violencia", insistió tras exhibir fotos de los destrozos a diferentes infraestructuras y vehículos durante los sucesos del miércoles.

El Presidente venezolano denunció a la Agencia France Press (AFP) de noticias y dijo que "está a la cabeza de la manipulación" en Venezuela. Asimismo pidió a la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, "que le hable claro" a los corresponsales de la agencia en Caracas.

"Me recuerda mucho a lo que hicieron contra Libia", dijo Maduro.

Maduro convoca a una nueva marcha
 

Nicolás Maduro convocó a una nueva marcha para el sábado "por la paz y contra el fascismo", después de que las movilizaciones del miércoles que dejaron tres muertos, y dijo que su país "no es Ucrania" al aludir a un supuesto plan para socavar a su Gobierno.

 

"Se está convocando a una gran marcha de todas las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana por la paz y contra el fascismo, así que yo me sumo a la convocatoria, el sábado todo el pueblo a Caracas, vamos a hacer la marcha contra el fascismo, contra la violencia, contra el golpismo", dijo Maduro.

El presidente dio las declaraciones durante una reunión con su gabinete que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión en la que señaló que los hechos de violencia del miércoles forman parte de un plan que tiene un grupo opositor al que responsabilizó por las muertes y los más de sesenta heridos.

Maduro comparó ese supuesto plan que, según él, tiene como fin derrocarlo con los sucesos violentos que ocurrieron recientemente en Ucrania y que terminaron con la dimisión del Gobierno encabezado por Mikola Azárov, lo que el presidente venezolano aseguró que no le sucederá.

"En Ucrania sucedieron eventos muy graves, Venezuela no es Ucrania, nuestro pueblo es otro pueblo, nuestra Fuerza Armada es otra Fuerza Armada, la historia es otra, aquí estamos haciendo una revolución, con todo el respeto que tenemos por el pueblo y el gobierno de Ucrania", dijo.

Maduro comentó, sin embargo, que "detrás de los movimientos ucranianos están los mismos financistas que entrenan a esta gente" que lo quiere sacar del Gobierno "organizaciones estadounidenses que viven de su política imperialista de penetrar, controlar el mundo".

"Entonces ahora ellos dicen: 'Venezuela es Ucrania', la locura", señaló.

Además, pidió a los dirigentes opositores que "asuman su responsabilidad por una vez en la vida (...) desde el corazón, sin chantajes, con valentía" al tiempo que aseguró que los responsables de la violencia serán capturados "uno a uno" y que se hará justicia.

"Abrigamos la esperanza de que de ustedes surja una reflexión y una rectificación pública, una autocrítica de estos caminos de atajos que siempre toman", señaló tras exhibir fotografías de los destrozos en edificios y vehículos públicos que dejaron las protestas.

No obstante, el mandatario les dijo que si quieren democracia, diálogo y convivencia son "bienvenidos".

EFE/RCN La Radio

 

 

Maduro NTN24