323384

RSF se pronuncia sobre periodistas ecuatorianos secuestrados en frontera con Colombia

América - Marzo 27 de 2018, 3:06 pm
Foto: FreeImages

La entidad emitió un comunicado en el que exige garantías por parte del gobierno ecuatoriano para la pronta liberación de dos periodistas y un conductor secuestrados el pasado 26 de marzo.

"El gobierno ecuatoriano debe actuar lo antes posible para localizar a los tres hombres y hacer que sean liberados", señaló Emmanuel Colombié, responsable del Despacho de América Latina de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Los periodistas fueron secuestrados junto a su conductor el pasado lunes 26 de marzo cuando realizaban un reportaje en la provincia Esmeraldas, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, zona de constantes confrontaciones armadas entre narcotraficantes y autoridades desde enero del presente año.

"Asimismo, debe garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan en estas zonas de conflicto transfronterizas, donde las condiciones de trabajo y de seguridad de los reporteros son cada vez peores. RSF ofrece todo su apoyo a la familia de los periodistas y de su chofer", añadió Colombié.

NoticiasRCN.com

Ecuador secuestro de periodistas periodistas Ecuador Libertad de Prensa Reporteros sin Fronteras Frontera Ecuador Colombia violencia Ecuador