325933

Diez personas muertas y diez heridas en tiroteo en escuela de Santa Fe, en Texas

América - Mayo 18 de 2018, 9:14 am
Foto: @HCSOTexas

Greg Abbott, gobernador de Texas, aseguró que un joven de 17 años disparó con un fusil a sus compañeros de la escuela secundaria de Santa Fe.

"Tenemos dos metas, la primera es resolver este tema de forma correcta y asegurar el apoyo necesario a las víctimas; en segundo lugar es hora de hacer algo más que rezar por ellos", detalló Abbott.

Ed González, el sheriff del condado de Harris, aseguró que "la mayoría de personas fallecidas son estudiantes" y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos.

El incidente tuvo lugar hacia las 8:30 a.m. (hora local), cuando un profesor accionó la alarma de incendios para alertar de que había visto al joven entrenando al edificio con un arma de fuego, momento en el que los alumnos salieron corriendo de las aulas y el sospechoso les disparó.

La Policía recibió la alerta, ordenó el cierre total del centro educativo y detuvieron al sospechoso.

Algunos jóvenes revelaron a medios locales lo que sucedió en la institución. La  estudiante Leila Butler dijo a la corresponsal del canal local ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7:45, hora local. La joven dijo que algunos estudiantes creen haber escuchado disparos.

Otra estudiante, identificada como Nikki, dijo a ABC13 que "alguien había entrado con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna".

En la escuela, además, fueron hallados artefactos explosivos.

"Se han encontrado dispositivos explosivos en la escuela secundaria y en las áreas adyacentes. Debido a la amenaza de estos artículos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y a cualquier cosa que parezca fuera de lugar", escribió el Santa Fe ISD en un mensaje de Twitter.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un "día triste" para la nación y que su Administración hará todo lo posible para acabar con este drama.

"Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo", expresó.

En un comunicado previo, la oficina del gobernador declaró que las banderas de Texas ondearan a media asta en todo el estado hasta el próximo 22 de mayo en señal de respeto.
 
NoticiasRCN.com/EFE
tiroteo texas escuela Santa Fe estados unidos