321074

Al menos 17 muertos y 14 heridos deja tiroteo en escuela Stoneman Douglas High en Florida, EE.UU.

América - Febrero 14 de 2018, 3:19 pm
Foto: AFP

A través de Twitter de la oficina del sheriff del condado de Broward indica que “hay informes de víctimas”.

Diecisisete personas muertas y catorce heridas dejó un tiroteo ocurrido en una escuela de Florida en los Estados Unidos.
 
Desde las aulas, los estudiantes hicieron llamados de emergencia a familiares y amigos.
 
Las autoridades acordonaron el área y pidieron a los ciudadanos evitar la zona, horas despues capturaron a Nicolás Cruz, de 19 años y exalumno del plantel quien disparó con fusil contra profesores y alumnos.
 
Cruz había sido expulsado del plantel educativo por amenazar a sus compañeros. En su cuenta de Instagram, que fue borrada hace varias semanas, había subido imágenes tapándose el rostro y con armas.
 
Imágenes de medios locales mostraron a decenas de estudiantes dejando el centro educativo con las manos en alto en medio de patrullas de la policía que hacían presencia en el lugar.
 
Hasta el momento, 14 "víctimas" habían sido identificadas y llevadas a hospitales locales, según la comisaría del condado. Según reportes previos, entre 20 y 50 personas habrían resultado heridas.
 
Este tiroteo, que se convierte en el número 18 en lo corrido del año, pone sobre la mesa el debate sobre el fácil acceso a las armas en Estados Unidos.
 
En un mensaje a través de Twitter, el presidente Donald Trump condenó el hecho y manifestó sus condolencias a las víctimas.
 
NoticiasRCN.com
tiroteo secundaria tiroteo florida florida tiroteo en floria secundaria florida noticias tirados noticias rcn