137371

Reina de belleza estaba con 'El Chapo' durante su captura

América - Febrero 25 de 2014, 11:37 am
Emma Coronel y El Chapo Guzmán. Foto: Divulgación/AFP

La esposa del narcotraficante más buscado del mundo fue dejada en libertad.

El gusto de los capos por las mujeres hermosas no es un secreto. En Colombia, fue Pablo Escobar, Fritanga, el 'Loco' Barrera, Don Efra, Gilberto Rodríguez, en innumerables cantidad de narcotraficantes. En el caso de ‘El Chapo’ Guzmán la historia no fue diferente. 
 
La captura del capo más importante del siglo XXI llenó las portadas de los diarios a nivel mundial. Sin embargo, Emma Coronel la hermosa mujer que estaba con el líder del Cártel de Sinaloa -cuando fue detenido en un turístico condominio de apartamentos de la ciudad costera de Mazatlán (Sinaloa)- empezó a cobrar relevancia.  
 
Aunque poco se ha hablado de la exreina de la Feria del Café y la Guayaba, quien fue liberada junto a sus mellizas tras la captura del capo, la joven de 24 años conoció desde niña el mundo de las drogas, al lado de sus padres Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera, quienes se dedicaban a la siembre de marihuana y amapola.
 
Pero fue en el 2007, cuando la hermosa joven de tez blanca y 1.70 centímetros de estatura ganó su título de reina y una vida llena de lujos. A la edad de 18 años se convirtió en la tercera esposa del capo. A su ostentosa boda en Las Canelas, un pequeño pueblo serrano de Durango, donde llegó a ser reina local, asistieron personas poderosas de todo México.
 
"Desde ese día, la pareja se volvió inseparable. Coronel fue una infalible compañera e incluso involucró a su familia dentro de los negocios del Cártel de Sinaloa”, asegura el medio Infobae. Incluso fue tan grande la relación entre las familias que el suegro del narco, capturado en el 2013 por narcotráfico, llegó a ser considerado uno de los principales operadores del capo.
 
En el 2011, la pareja llegó a su mejor momento cuando nacieron sus mellizas en un hospital de Los Ángeles (California), gracias a la nacionalidad estadounidense de Coronel. 
 
Sin embargo, la historia de amor terminó abruptamente este sábado 22 de febrero, cuando 'El Chapo' fue detenido en su estado natal Sinaloa, con la colaboración de agentes estadounidenses, tras el decomiso de un teléfono al hijo de su subalterno, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien podría ahora estar en línea directa para asumir la jefatura del cártel.
 
Ahora el criminal permanece en el penal de alta seguridad El Altiplano esperando una sentencia por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, uso de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y posesión de armas reservadas a las fuerzas armadas. Eso sólo en México. 
 
Paralelamente, en Estados Unidos cortes de justicia de numerosas ciudades, buscan extraditar al líder del poderoso cártel por introducir al país masivos cargamentos de drogas.
 
NoticiasRCN.com
El Chapo guzman captura México estados unidos capo droga cartel sinaloa Emma Coronel