Noticias

Internacional
Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel. Foto: AFP

"Recibimos este triunfo magnífico con humildad": Piñera, nuevo presidente de Chile

En un discurso repleto de llamados al diálogo, el candidato de Chile Vamos, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, pidió por la unión del país.

17 Dic 2017 20:37Por: Noticias.canalrcn.com

El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien ya había ocupado ese cargo en el periodo 2010-2014, dijo que propondrá grandes acuerdos para ser "el presidente de todos".

(Elecciones: Sebastián Piñera se convierte nuevamente en el presidente de Chile)

"Recibimos este triunfo magnífico con humildad, pero también con esperanza", dijo Piñera a sus simpatizantes, quienes gritaban "¡Chile se salvó!".

"¡Viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas! Pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos, porque cada vez que los chilenos nos hemos enfrentado y convertido en enemigos, hemos consumado nuestras más grandes derrotas", advirtió Piñera, quien anunció su compromiso con el diálogo y los acuerdos.

(Elecciones en Chile: Guillier reconoce derrota y felicita a Piñera)


 

(Foto: AFP)

Piñera recordó a las víctimas de la tragedia ocurrida en un poblado de la localidad de Chaitén, donde este sábado un alud causó 8 muertos y dejó 16 desaparecidos, según el balance provisional.

"Unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza", proclamó el presidente electo, quien se comprometió también a trabajar para acabar con "los abusos y las discriminaciones arbitrarias".

En un discurso repleto de llamamientos al diálogo, el candidato de Chile Vamos, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, afirmó que "cuando los chilenos se han unido, es cuando han conquistado sus más hermosos triunfos".

Con el 99,7% de las mesas escrutadas, Piñera obtenía el 54,50% de los votos, frente al 45,42% sobre el oficialista Alejandro Guillier.

Vea más información aquí.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar