Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 19 de 2018
322365

Proponen a Donald Trump para Nobel de Paz si soluciona conflicto nuclear

América - Marzo 8 de 2018, 4:59 pm
Foto: AFP

Un congresista republicano reclamó el premio para el presidente estadounidense en caso de lograr que Corea del Norte comience con la desnuclearización.

El congresista republicano Luke Messer sugirió que el premio Nobel de la Paz para el presidente Donald Trump en caso de que Corea del Norte inicie la desnuclearización.

"Si las conversaciones con Corea del Norte llevan a una acción concreta, el presidente Trump debería estar bien encaminado hacia su propio premio Nobel de la Paz", dijo en un comunicado.

Musser apunta a que el liderazgo de Trump y la acción decisiva provocó que Corea del Norte se muestre abierto a un diálogo en materia de desnuclearización a cambio de garantizar la supervivencia del régimen.

Una delegación surcoreano se reunió con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un y tiene un mensaje para el presidente Donald Trump que los recibirá en las próximas horas.

"Si Corea del Norte se desarma, el Premio Nobel de la Paz del presidente Trump sí sería bien merecido", concluyó el representante, quien aseguró que a Barack Obama recibió el premio en 2013 por ser "un candidato encantador".

NoticiasRCN.com

trump premio nobel de paz trump premio nobel de paz