270419

Presidente de la AN de Venezuela asegura que Tribunal Supremo intentará enjuiciarlos

América - Marzo 19 de 2016, 3:09 pm
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: EFE.

"Cocina (...) una nueva marramucia judicial para despojarnos inmunidad parlamentaria y enjuiciarnos por vilipendio", denunció Henry Ramos Allup.

El presidente Parlamento venezolano (Asamblea Nacional, AN), el opositor Henry Ramos Allup, aseguró este sábado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país prepara una acción judicial que, según él, pretende despojar a los opositores que controlan la Cámara de su inmunidad parlamentaria para enjuiciarlos.

El jefe de la Asamblea Nacional (unicameral) aseguró que el máximo tribunal, al que él se refiere como un "bufete hamponil", se "cocina (...) una nueva marramucia judicial para despojarnos inmunidad parlamentaria y enjuiciarnos por vilipendio", indicó en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Ramos Allup que no ofreció más detalles sobre esta aseveración, ha cuestionado en reiteradas veces las actuaciones del TSJ, especialmente las que han ido en contra de decisiones del Legislativo, en mano de los opositores, entre ellas, una que ordenó la suspensión de tres diputados opositores aludiendo tener denuncias consistentes de fraude en su elección.

Las críticas hacia el TSJ aumentaron luego del nombramiento de los magistrados que integran el Poder Judicial, una designación que fue hecha por los oficialistas días antes de que perdieran el control del Parlamento tras ser derrotados por los opositores.

Según los opositores la designación de las autoridades estuvo repleta de "irregularidades", razones por las que, sostienen, fueron nombrados magistrados dirigentes y exfuncionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Supremo venezolano, sin embargo, no se ha referido hasta el momento a ningún proceso judicial contra los legisladores opositores.

Asimismo el presidente del Legislativo se refirió al más reciente viaje del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a La Habana, en la víspera de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Cuba.

Pese a que el propio Maduro aseguró que su viaje, que se inició ayer, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones y cerrar acuerdos binacionales, según el opositor fue hecho para pedir al Gobierno Cubano que "interceda" ante Obama por las relaciones de la Casa Blanca con la nación caribeña.

"Maduro fue a Cuba a rogarle a (el presidente de Cuba) Raúl Castro que le resuelva tema con Obama. Ruge en público y jala (adula) en privado. Robolución arrastrada", señaló en otro mensaje el opositor. 

EFE

Henry Ramos Allup venezuela AN parlamento Tribunal Supremo