323910

Presidente de Ecuador dice que es prioridad nacional el regreso a la libertad de periodistas secuestrados

América - Abril 6 de 2018, 3:14 pm
Lenín Moreno, presidente de Ecuador. Foto:EFE/José Jácome

El Gobierno de Ecuador reiteró que el regreso a la libertad de los tres ciudadanos en poder de disidencias de las Farc es una prioridad para el país. Los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio completan 12 días secuestro.

Sigue el clamor por la libertad de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia.
 
El presidente Lenín Moreno dijo que lograr que las tres personas, en poder de disidencias de las Farc, vuelvan pronto a sus hogares es una tarea primordial de su administración.
 
“Vamos a hacer que Javier, Paúl y Efraín regresen con vida. Es nuestra alta prioridad nacional”, aseguró Moreno.
 
Las autoridades ecuatorianas informaron que detuvieron a nueve personas supuestamente responsables de la explosión, en un puente en la provincia de Esmeraldas, la detonación se produjo hace dos días.
 
Aseguraron que el objetivo real del atentado era una torre de interconexión eléctrica. Es la misma zona donde delinquen disidencias de las Farc lideradas por alias ‘Guacho’.
 
NoticiasRCN.com
 
noticias noticias rcn noticias hoy secuestrados periodistas secuestrados Presidente Ecuador guacho disidencias disidencias Farc farc Lenin Moreno libertad secuestrados