323112

Policía revela video de vehículo autónomo de Uber que atropelló a una ciclista

América - Marzo 22 de 2018, 1:49 pm
Foto: Captura de pantalla

El vehículo autónomo de Uber golpeó a una mujer de 49 años en Arizona, Estados Unidos.

Un video captado por la cámara adherida a un vehículo autónomo de Uber revela cómo fue el accidente que le quitó la vida a una mujer de 49 años en Tempe, estado de Arizona.

En las imágenes, compartidas por la Policía de la localidad, se oberva a Elaine Herzberg cruzar la autopista a pie junto con su bicicleta el 18 de marzo. También se muestra al operador al interior del vehículo que levanta su mirada justo antes de que impacten a la mujer.

La Policía se encuentra aún investigando el hecho, pero con el video también mostraron que la vía no tiene la iluminación necesaria.

 

 

Uber anunció que suspendió temporalmente las pruebas con sus vehículos autónomos en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. 

"Nuestros coches están parados, y estamos asistiendo a las autoridades locales, estatales y federales en todo lo que podemos", dijo la compañía.

La jefa de la Policía, Sylvia Moir, dijo a un medio de comunicación local que hasta el momento parecería que "el Uber probablemente no haya cometido falta" porque Herzberg no cruzó por el paso cebra y que era difícil evitar el choque.

NoticiasRCN.com

uber vehículo autónomo choque estados unidos pruebas uber