132301

Policía arremetió contra estudiantes que marchaban en Caracas

América - Febrero 15 de 2014, 8:16 pm
Los disturbios permanecen en las calles de Venezuela. Foto: AFP

La Policía disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos contra cientos de estudiantes que participaban en una marcha en Venezuela.

Caracas, Venezuela, fue escenario nuevamente de una batalla campal. Miles de estudiantes que salieron a protestar fueron repelidos por las autoridades.

Un comando antimotines echó chorros de agua con tanquetas para dispersar a los estudiantes. Luego se escucharon detonaciones y ráfagas de perdigones. Los manifestantes respondieron con piedras y objetos contundentes.

La Policía Nacional respondió con gases lacrimógenos. Muchos estudiantes corrieron ante la confusión mientras las autoridades iban cercando la protesta.

Un joven, que buscaba salir de la confrontación, recibió un disparo de perdigón.

“Les dijimos, les hicimos señas. Señores nos estamos yendo a nuestras casas, pero siguieron”, aseguró una estudiante.

Los manifestantes aseguran que las autoridades llegan a disolver las concentraciones de manera violenta.

De nuevo, lo que había iniciado como una protesta pacífica terminó en disturbios en Caracas. La confrontación dejó a varias personas heridas.

Estudiantes y sociedad civil aseguran que mantendrán las protestas en las calles hasta que el presidente Nicolás Maduro libere a los estudiantes detenidos y dé respuestas sobre la situación de seguridad que se vive en el país.

NoticiasRCN.com 

crisis venezuela violencia venezuela protestas Maduro Gobierno Crisis Venezuela Parlamento