134291

Piden a OEA revisar situación en Venezuela

América - Febrero 19 de 2014, 2:15 pm
Los venezolanos le piden a la OEA un pronunciamiento.

Decenas de venezolanos se manifiestan en diversas ciudades del mundo exigiéndole un pronunciamiento a la entidad.

En diversos países del mundo como Panamá y Estados Unidos decenas de venezolanos le han solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre la situación que se vive en su país, señalando que tras la detención de Leopoldo López, la oposición se quedó sin garantías. 
 
En Washington, Estados Unidos, al frente de las instalaciones de la OEA, ciudadanos venezolanos permanecen entonando cánticos y sosteniendo pancartas, mientras que en Nueva York, un alto número de personas se mantienen congregados al frente de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidiendo, de igual forma, un pronunciamiento ante lo que califican como abusos del gobierno de Nicolás Maduro.
 
Así mismo, en Panamá un grupo de ciudadanos  entregaron  una solicitud a la representación de la OEA en ese país centroamericano para que el organismo active la Carta Democrática Interamericana y evalúe el caso de Venezuela, donde, según ellos, se dan "graves violaciones" a los derechos humanos.
 
La carta, firmada por cuatro venezolanos en representación de sus compatriotas residentes en Panamá, fue entregada directamente a la embajadora Abigaíl Castro de Pérez, representante de la  OEA en la capital panameña.
 
A este llamado también se sumó la organización Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) quien pidió a la OEA intermediar en la situación con una misión que sea encabezada por el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias.
 
NoticiasRCN.com 
 
crisis venezuela OEA Maduro