321030

Perú no recibirá a Maduro en Cumbre de las Américas

América - Febrero 13 de 2018, 9:36 pm
F

La crisis de las instituciones democráticas en el país vecino y la convocatoria a elecciones sin la participación de la oposición, llevaron al gobierno peruano a no aceptar la presencia de Maduro en el evento.

La presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas en Perú en abril "no será bienvenida", declaró este martes la canciller peruana, Cayetana Aljovín, tras la reunión del Grupo de Lima.

"Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro", dijo la canciller.

Los cancilleres y representantes de los países miembros del Grupo de Lima rechazaron la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar unilateralmente a elecciones presidenciales anticipadas sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición, tal como se había comprometido el Gobierno venezolano.

También exhortaron al gobierno de Maduro a reconsiderar esas elecciones e insistieron en que se reconozca el deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela.

La VIII Cumbre de las Américas tendrá lugar en Lima entre el 23 y 25 de marzo de este año.

NoticiasRCN.com

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS venezuela Gobierno de Nicolás Maduro Perú lima comunidad internacional