Noticias

Internacional

Periodista fue asesinado mientras cubría disturbios en Nicaragua

Ángel Gahona recibió un disparo cuando realizaba una transmisión en Facebook Live en la ciudad de Bluefields, según informó el noticiero El Meridiano para el que trabajaba.

22 Abr 2018 11:34Por: canalrcn.com
Ganoa reportaba las protestas contra las reformas a la seguridad social que se extienden por todo el país y que según el gobierno de Daniel Ortega, deja diez personas muertas y según los manifestantes, más de 20.
 
En el video se aprecia al periodista narrando lo que sucede mientras camina detrás de un grupo de agentes antidisturbios. Repentinamente se escucha un disparo, la voz del periodista se apaga y se escuchan gritos de horror.
 
Un canal de televisión nicaragüense en el que había trabajado como colaborador y corresponsal envió un mensaje de condolencia a la familia del comunicador y repudió el hecho.
 
“Repudiamos y condenamos enérgicamente los actos criminales, que cobardemente han acabado con la vida de un periodista, padre, hermano, hijo y esposo (…) Nos solidarizamos con su esposa y su hija, pedimos por la paz y el descanso eterno de nuestro hermano periodista. A su familia la fuerza y el amor en este duro momento”, señala la nota.
 
Este domingo, el papa Francisco se declaró preocupado con la situación que vive Nicaragua. Pidió el cese de la violencia para “evitar el inútil derramamiento de sangre”.
 
NoticiasRCN.com/EFE

TAGS: