El presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica. Foto: AFP.

"Peor que la adicción es el narcotráfico": Mujica a Colombia sobre legalización de la marihuana

Internacional
10 Dic 2014 11:25
El presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica. Foto: AFP.
Según el presidente de Uruguay, la legalización de la marihuana es el primer paso para derrotar al narcotráfico.

En un mensaje difundido en el foro 'Marihuana Medicinal ¿Prejuicio u oportunidad?', organizado por la Fundación Buen Gobierno, el presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica muestra su apoyo al proyecto de ley que estudia el Congreso y que busca que se legalice la marihuana con fines medicinales en Colombia. 

Según Mujica, la legalización de los diferentes usos de la marihuana es el primer paso para comenzar a luchar verdaderamente contra el   narcotráfico. 

"Lo que tenemos bien claro es que si no afectamos el mercado y logramos que ese mercado se legalice y lo podamos regular, esta batalla está perdida, estaremos cosechando en toda América Latina un espléndido fracaso", manifestó Mujica en sus declaraciones que fueron recogidas por RCN La Radio. 

De igual forma, el jefe de Estado del pueblo charrúa señaló que "peor que la adicción es el narcotráfico porque nos prostituye la sociedad y nos envenena el funcionamiento del Estado".

Por su parte, el expresidente César Gaviria, quien también intervino en el foro, dijo que la legalización de la marihuana en Colombia con fines terapéuticos es  una necesidad. 

"La marihuana llenaría un gran vacío en la medicina de nuestro país. Los colombianos sufren mucho por no tener acceso a la marihuana medicinal que es mucho más económica que otras drogas", apuntó Gaviria. 

En las próximas horas en la Comisión Primera del Senado de la República se realizará el segundo debate sobre la legalización de la marihuana medicinal, que fue aprobada en primer debate.

NoticiasRCN.com