323045

Kuczynski: lo mejor para el Perú es que yo renuncie a la Presidencia de la República

América - Marzo 21 de 2018, 1:36 pm
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Foto: EFE

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski tiene lugar después de que se conociera un polémico video sobre una supuesta compra de votos para evitar su destitución por Odebrecht.

Tras la revelación de un polémico video, en el que se evidenciaría una supuesta compra de votos, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, renunció a su cargo. 
 
"No quiero ser un escollo para la armonía de Perú, que tanto necesita y a mí me negaron (…) Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República", dijo Kuczynski, quien se refirió a distintos episodios que consideró ataques a su gobierno. 
 
 
En el video se observa la supuesta compra de votos a congresistas para evitar que votaran a favor de la destitución del mandatario en el juicio político del pasado mes de diciembre, por sus supuestos vínculos con Odebrecht.
 
En el video aparecen Kenji, Ramírez y Bocangel -disidentes del partido Fuerza Popular, que dirige Keiko Fujimori- tratando de convencer a un colega para que no vote contra Kuczynski a cambio de favores políticos del gobierno, antes de que el Congreso debatiera en diciembre una primera moción de destitución, que no prosperó.
 
 
Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. 
 
Además, el Congreso peruano inició un proceso para despojar de su fuero a cinco legisladores, entre ellos Kenji Fujimori, tras la difusión del video.
 
NoticiasRCN.com
Pedro Pablo Kuczynski compra de votos renuncia renunció Odebrecht renunció presidente peru por que renunció renuncia de ppk