321667

Papa Francisco pide el cese inmediato de la violencia en Siria

América - Febrero 26 de 2018, 8:11 am
Foto: EFE/EPA/Donatella Giagnori

El pontífice, tras el rezo del Ángelus, aseguró que la situación en Siria en inhumana, especialmente en la región de Guta e hizo un llamado para que permita el acceso a ayuda humanitaria.

“En estos días mi pensamiento está dirigido a menudo hacia la amada y martirizada Siria, donde la guerra se ha intensificado, especialmente en Guta Oriental", expresó Francisco.

Siria vive una de las semanas más duras por los bombardeos del régimen de Bashar al Asad. Los ataques a zonas rebeldes dejan al menos 520 muertos, entre ellos 130 niños.

"(…) Todo esto es inhumano. No se puede combatir el mal con otro mal, y la guerra es un mal. Por eso, dirijo mi dolorido llamamiento para que cese inmediatamente la violencia, se permita el acceso de ayudas humanitarias -comida y medicinas- y puedan ser evacuados los heridos y los enfermos", añadió el pontífice.

La situación en los hospitales es grave. La enorme cantidad de heridos supera al personal médico que, en medio de la masacre, trata de salvar vidas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra Irán, Rusia y el régimen sirio a quienes culpó por el sufrimiento del pueblo.

NoticiasRCN.com
papa siria violencia siria francisco Papa Francisco nacional noticias noticias rcn noticias hoy