131171

Panamá pone en funcionamiento la primera planta solar del país

América - Febrero 13 de 2014, 5:37 pm
La planta tuvo un costo aproximado de 10 millones de dólares. Foto: AFP

El presidente panameño anunció la posibilidad de ampliar la plata solar en el futuro.

El Gobierno de Panamá puso en funcionamiento la primera planta solar del país en el Parque Nacional Sarigua, en la región central, a un costo aproximado a los 10 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.
  
La planta, que fue inaugurada por el presidente panameño Ricardo Martinelli, se construyó con el apoyo del Gobierno italiano y de la empresa Enel Green Power, que donó nueve millones de dólares para el proyecto, precisó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.
  
El presidente Martinelli planteó la posibilidad de ampliar en un futuro esta planta solar, que también genera oportunidades de empleo a los pobladores de las comunidades aledañas.
  
Los 2.400 megavatios producidos por 11.886 paneles fotovoltaicos serán para abastecer a la comunidad de Parita y pueblos aledaños, detalló el documento.
  
El Parque Nacional Sarigua, considerada la zona de mayor nivel de insolación en Centroamérica, forma parte del llamado arco seco de la región de Azuero, donde la estación seca se prolonga hasta por siete meses, con lluvias poco frecuentes y de corta duración, lo que hace al sitio ideal para el desarrollo de plantas fotovoltaicas. 
 
EFE
Planta solar Panamá Ricardo Martinelli energía Parque Nacional Sarigua