330996

Ordenan evacuar a más de un millón de personas en EE.UU. por huracán Florence

América - Septiembre 11 de 2018, 6:22 am
Foto: EFE/Cortesía NOAA

El huracán, de categoría 4, avanza con vientos de más de 220 kilómetros por hora hacia las costas del este de Estados Unidos.

Según las autoridades, Florence tiene el potencial de provocar catastróficas inundaciones en zonas de la costa este ya anegadas por fuertes precipitaciones, y podría ser la peor tormenta en azotar la zona en varias décadas.
 
A través de Twitter el presidente estadounidense pidió a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las advertencias de los funcionarios estatales y locales.

Se espera que el ojo de Florence pase entre Bermuda y las islas Bahamas entre miércoles y jueves, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos pronostican que Florence se fortalecerá en las próximas 36 horas, a medida que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

"Se prevé un mayor fortalecimiento y se espera que Florence sea un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso a lo largo del jueves", indicó el NHC.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, así como el de Virginia, se declararon en emergencia para acelerar los planes de contingencia.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación de un millón de residentes antes del posible arribo de Florence el jueves.

Las escuelas de 26 de los 46 condados del estado permanecerán cerradas desde el martes.

"Esto es un huracán de verdad", dijo el gobernador. "Las evacuaciones son inconvenientes, pero no queremos arriesgar una sola vida".

Su homólogo de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó la evacuación de las zonas costeras.

"Aquí en Carolina del Norte nos estamos preparando para un golpe fuerte", dijo el gobernador.

NoticiasRCN.com/AFP

Florence huracan florence