131381

Líder opositor venezolano se refugiaría en Bogotá

América - Febrero 14 de 2014, 6:52 am
El líder opositor Leopoldo López. Foto: AFP.

El líder opositor Leopoldo López, a quien el gobierno de Maduro le dictó orden de captura, llegaría hoy a Colombia.

Tras la orden de captura que le dictó el gobierno venezolano, el líder opositor Leopoldo López, llegaría este viernes a Bogotá. 
 
Según lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Diosdado Cabello, y lo pudo confirmar RCN La Radio, López tendría una reservación en la aerolínea Avianca, cerca del mediodía
 
El opositor, exalcalde de Chacao, es acusado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de los delitos de homicidio, lesiones graves y asociación para delinquir. Esto tras la protesta que se registró el día miércoles contra el gobierno de Maduro. 
 
La protesta que fue integrada por miles de estudiantes, ciudadanos y los líderes de la oposición,  la mayor contra Maduro desde que sucedió en el poder a Hugo Chávez, derivó en incidentes que se prolongaron durante varias horas, con un saldo de tres muertos, decenas de heridos y unos ochenta detenidos, según fuentes oficiales.
 
Por su parte, Maduro quien tras la manifestación tomó una serie de medidas radicales, como censurar al canal internacional de noticias NTN 24, afirmó que le querían dar un golpe de estado. 
 
NoticiasRCN.com 
 
 
venezuela Chávez gobierno dienro Maduro