325082

Ollanta Humala y su esposa recobran la libertad tras nueve meses en prisión preventiva

América - Abril 30 de 2018, 6:47 pm
Foto: AFP

Tanto Humala como su esposa siguen siendo investigados por supuestos aportes irregulares de la brasilera Odebrecht a su campaña electoral en 2011.

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron este lunes de la cárcel, después de nueve meses de permanecer en prisión preventiva, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional, que revocó la decisión de un juzgado en el marco de la investigación por lavado de activos en su contra.

Humala abandonó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate, mientras que Heredia salió de la cárcel de mujeres en el distrito de Chorrillos, rodeados en ambos casos de decenas de simpatizantes y grandes medidas de seguridad.

El exmandatario, que gobernó Perú del 2011 al 2016, y su esposa son investigados por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y del gobierno venezolano en los comicios de 2006.

NoticiasRCN.com

 

ollanta humala justicia Odebrecht nadien heredia campaña en 2011 fiscalía de perú