130721

"NTN 24 va a seguir informando lo que sucede en Venezuela"

América - Febrero 13 de 2014, 8:14 am
Reconocidos periodistas rechazaron el bloqueo que realizó el gobierno venezolano. Foto: AFP.

La directora de NTN 24, Claudia Gurisatti, junto a reconocidos periodistas, rechazó la censura que sufre el canal de noticias en Venezuela.

La directora del canal internacional  de noticias NTN 24, Claudia Gurisatti, confirmó que la señal del medio continúa suspendida en Venezuela.
 
“No hay señal de NTN 24 en ninguno de los cableoperadores, la señal fue eliminada de la grilla de programación tanto de Direc TV como de Movistar  (…) No hay señal de televisión de NTN 24 lo que hay es señal de streaming”, señaló. 
 
La periodista también informó que pese a los reclamos, el gobierno venezolano no se ha pronunciado. “Hoy estamos en la tarea, obviamente desde el punto de vista periodístico, de consultar por qué tomaron esta decisión. Lo que sabemos, según nos indicaron los cableoperadores, es que el martes en la tarde llegó una resolución de Conatel ordenando que sacaran la señal del aire”.
 
Finalmente, Gurissatti indicó que el sitio web de NTN 24 (desde donde se puede seguir la señal en streaming) está siendo víctima de ataques informáticos y realizó un llamado a que se permita la libertad de prensa. 
 
“NTN 24 va a seguir informando las cosas que suceden en Venezuela (…) esto es serio, esto no es un juego. Venezuela tiene todos los medios de comunicación cooptados, controla la información y cada día el régimen está intensificando y está radicalizando esta situación (…) Esto no es democrático, cada vez que la oposición sale a ejercer su derecho de protesta alguien termina pagando los platos rotos, en este caso fue la prensa”.
 
Por otro lado, reconocidos periodistas rechazaron el bloqueo que realizó el gobierno venezolano sobre el canal internacional.
 
“Es sumamente serio lo ocurrido con NTN 24 (…) esto no hace sino llamar más la atención sobre la situación actual en Venezuela y de seguro el cubrimiento va a aumentar”, declaró el periodista del diario El Tiempo, Wilson Vega.
 
Para el subdirector de la FLIP, Ignacio Gómez, en América Latina se está presentando un movimiento por parte de varios países que hacen parte del Alba que busca censurar a los medios que muestran hechos distintos a los anunciados por los gobiernos.
 
NoticiasRCN.com
 
NTN 24 bloqueo censura noticias Maduro