337064

Nos metieron en un cuarto de seguridad y apagaron la luz: Jorge Ramos tras detención en Miraflores

América - Febrero 26 de 2019, 5:28 am

El periodista de Univisión y su equipo fueron retenidos en la sede del Gobierno en Caracas por cerca de tres horas.

Los reporteros denunciaron que se les confiscó el material de trabajo y varias pertenencias tras una entrevista que no fue del agrado de Nicolás Maduro e interrumpida abruptamente.
 
"La entrevista la tienen ellos", dijo Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado retenido junto con cinco productores y camarógrafos.
 
Además de confiscarle todos los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univisión que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".
 
También se quedaron con muchas "cosas personales", afirmó el periodista desde el un hotel en Caracas.
 
"Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo", relató.
 
Maduro se levantó de la entrevista después de que le mostrara unos videos de unos jóvenes comiendo de la basura.
 
"Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo", añadió Ramos.

La vicepresidenta de Noticias Univisión, María Martínez Guzmán, fue una de las afectadas. Estando en Miraflores, dijo percatarse de que varios de los que rodeaban a Maduro eran cubanos.

“Me di cuenta que alrededor del gobernante Maduro había cubanas. Como cubana, sé quiénes son cubanos”, señaló Martínez.

"No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, con todo nuestro equipo", se lamentó el periodista. Vea también: Liberan a periodista Jorge Ramos y a su equipo de Univisión, retenidos por Maduro en Palacio de Miraflores 
 
Al salir de allí, el equipo de Univisión fue escoltado por el Servicio de Inteligencia hasta el hotel donde se hospedaban y serán deportados, dijo el Sindicato de Prensa venezolano.
Tras el hecho, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno no se presta para "shows baratos". Le puede interesar: México se muestra preocupado por lo ocurrido en Miraflores con Jorge Ramos y su equipo de Univisión
 
"(Por) Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico", dijo Rodríguez en Twitter.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/EFE
Jorge Ramos amduro univision noticias noticias rcn