324507

"No hay canje por secuestrados": presidente Lenín Moreno

América - Abril 18 de 2018, 2:08 pm
Foto: Los jóvenes Óscar Efren Villacis Gómez y Katty Vanessa Velazco, secuestrados por alias Guacho / NoticiasRCN.com

En entrevista exclusiva para Noticias RCN y NTN 24, el mandatario del vecino país aseguró que no habrá intercambios para conseguir la libertad de compatriotas secuestrados.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo frente al intercambio de ciudadanos retenidos por delincuentes capturados que "no hay canje por secuestrados".

Puntualizó que "si te engañan una vez, la culpa es del otro, si te engañan dos veces la culpa es tuya".

Vea también: Presidente Lenín Moreno ordena frenar las conversaciones con el ELN en Ecuador

Las declaraciones del jefe de Estado ecuatoriano se dan luego del asesinato de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, la semana pasada y la confirmación de un nuevo secuestro, la de una pareja, en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Le puede interesar: Presidente de Ecuador evalúa hipótesis de que las Farc aún conservan un brazo armado

Disidencias de las Farc al mando de alias Guacho, son los responsables del homicio del periodista Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años, secuestrados el pasado 26.

Más información: Moreno pide abrir investigación a campaña de Correa por presuntamente recibir dinero de las Farc

Además, del reciente secuestro de dos jóvenes identificados como Katty Vanessa Velazco y Óscar Efren Villacis Gómez, en la provincia de Esmeraldas.

NoticiasRCN.com

Lenin Moreno entrevista noticias rcn canje secuestrados periodistas secuestrados disidencias de las Farc frontera Colombia Ecuador mataje esmeraldas proceso de paz Diálogos ELN