272801

Niño colombiano permanece atrapado bajo 30 metros de escombros

América - Abril 19 de 2016, 2:01 pm
En el sitio bomberos colombianos trabajan con equipos de alta tecnología.

Los equipos de rescate tratan de salvar al pequeño. Las señales que detectan los especialistas comienzan a bajar.

Los equipos de rescate continúan buscando al pequeño José David, el niño colombiano de siete años que permanece desde el pasado sábado atrapado bajo toneladas de escombros cuando el hotel en el que se hospedaba con su padre colapsó por el sismo que sacudió parte de Ecuador. (Ver también: Tras ser localizado, niño colombiano completa 48 horas atrapado bajo escombros).
 
La fuerza del movimiento telúrico convirtió al hotel Royal, de 5 pisos de altura y ubicado en el  balneario de Pedernales, en una montaña de escombros.
 
José David y su padre estaban ubicados en una  de las habitaciones del primer piso del hotel que tenía acceso directo a la piscina. El pequeño quedó atrapado bajo 30 metros de escombros, con placas de concreto que pueden pesar hasta 7 toneladas.
 
"Tenemos la dificultad que las placas más gruesas tienen un espesor de 1.5 metros, que son las que están en la parte superior", explicó un vocero del equipo de rescate. 
 
Los socorristas en la zona han explicado que el colapso del hotel provocó un giro de 90 grados de la estructura por lo que el niño, quien inicialmente podría estar del lado de la piscina al mismo costado de la palaya, hoy puede estar diagonal al mar.
 
En el sitio bomberos colombianos trabajan  con equipos de alta tecnología para detectar señales de vida que por lo menos hasta ayer en la noche parecían claras pero cuya intensidad empezó a bajar en la madrugada.
La esperanza es que algunas de esas pulsaciones fueran las de José David, el pequeño colombiano.
 
NoticiasRCN.com
sismo dinero muertos heridos Ecuador