338697

Nicolás Maduro promete a sus seguidores "un milagro" económico

América - Abril 13 de 2019, 5:20 pm
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Venezuela atraviesa por una severa crisis económica que se traduce en escasez e hiperinflación.

Nicolás Maduro ordenó a la milicia bolivariana dedicarse a la producción de alimentos, al tiempo que prometió un milagro económico en el país, azotado por una severa crisis.
"En este momento procedo a darles la orden a las 51.743 unidades populares de defensa integral de dedicarse a la producción en todo el territorio nacional, para ver reverdecer un milagro productivo", dijo Maduro durante un acto con los milicianos en el suroeste de Caracas.
 
"Fusil al hombro, listos para defender la patria, y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo", añadió.
Nicolás Maduro promete a sus seguidores “un milagro” económico
Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por una severa crisis económica que se traduce en escasez e hiperinflación.
El Parlamento, que controla el antichavismo, dijo el miércoles que la economía de Venezuela perdió 55,17 % de su tamaño entre 2013 y 2018, cuando Maduro gobernó el país por primera vez.
 
Maduro evitó mencionar la industria del petróleo, de donde el país obtiene casi el 96 % de sus ingresos y que tuvo una importante caída, pero sí se mostró esperanzado en lograr en el corto plazo un "milagro" económico.
 
"Un milagro, lo vamos a ver, por las cosas que se pueden hacer desde la milicia (que) es una inmensa fuerza creativa para resistir los embates del imperialismo", señaló en referencia al sabotaje que, asegura, hace Estados Unidos contra él.
 
NoticiasRCN.com
venezuela gobierno dinero Nicolás Maduro