321781

Nicolás Maduro inscribió su candidatura para la reelección presidencial

América - Febrero 27 de 2018, 2:31 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

El mandatario venezolano será el candidato del oficialismo en unas cuestionadas elecciones anticipadas que no contarán con la participación de ninguna figura reconocida de la oposición.

Maduro entregó a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) el ‘plan de la patria 2025’, según indicó, consultado con más de 3 millones y medio de venezolanos.

“Quiero hacer entrega formal del plan de la patria 2025 que es la profundización del camino y legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez. El plan de la patria que continua adelante con grandes renovaciones, con grandes retos, grandes desafíos para nuestra patria”, aseguró.

Tras entregar los documentos a su postulación, frente a una multitud de seguidores, Maduro afirmó que obtendrá una gran victoria en las elecciones del 22 de abril.

“Tenemos candidato presidencial: Nicolás Maduro Moros, y tenemos pueblo preparémonos para una gran victoria en el escenario que nos toque enfrentar”, aseguró Maduro.

Arremetió contra la oposición, aseguró que tienen todas las garantías para inscribirse a las elecciones presidenciales, pero no lo hacen por orden del “imperialismo norteamericano”.

“Tienen todas las garantías, internacionales, nacionales y electorales, ¿qué más van a buscar? La única garantía que yo no les voy a dar nunca es que nos ganen las elecciones presidenciales, eso es lo que ellos quieren”.

La comunidad internacional ha rechazado la convocatoria a elecciones anticipadas hecha por el gobierno de Maduro por considerar que no cuentan con garantías, no sería un voto libre ni justo. 

EL 23 de febrero la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que solicita al Gobierno suspender la convocatoria y “(…) presente un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”, indica el documento. 

Para que esto se lleve a cabo, continúa la resolución, se debe incluir la participación de todos los partidos políticos venezolanos, observadores internacionales independientes, acceso libre a medios de comunicación y un Consejo Nacional Electoral.
 
“Cuya posición garantice su independencia y autonomía y que goce de la confianza de todos los actores políticos”.

Días antes, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó participar de las elecciones porque no avalará "lo que hasta ahora es sólo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial".

Sin embargo, pese a su postura, dejó en claro que si el Gobierno les ofrece garantías de un proceso libre y transparente participarán de las elecciones.

NoticiasRCN.com
Nicolás Maduro elecciones elecciones Venezuela crisis venezuela Maduro elecciones maduro noticias noticias rcn noticias hoy