133841

Nicaragua nombra a una mujer como ministra de Defensa

América - Febrero 18 de 2014, 9:11 pm
Martha Ruiz Sevilla, nueva ministra de Defensa de Nicaragua. Foto: Oficial

Es la primera vez que una mujer es nombrada para el alto cargo en Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró este martes como nueva ministra de Defensa a Martha Ruiz Sevilla, cargo que estaba vacante desde que retornó al poder en 2007 y que nunca había ocupado una mujer.

"En cumplimiento de los compromisos de nuestro comandante Daniel, la compañera Martha Elena Ruiz Sevilla ha sido nombrada ministra de Defensa", dijo a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Ruiz Sevilla se desempeñaba como secretaria general del Ministerio de Defensa y Ortega había anunciado que la nombraría ministra una vez entrara en vigor una reforma parcial a la Constitución que le otorga más poderes a él y a los militares.

"Nuestras felicitaciones a la doctora Martha Elena, nuestra compañera, que está estrenando cargo de ministra, precisamente para servirle al pueblo, y precisamente para representarnos a todas las mujeres", agregó Murillo.

Ortega, que es el jefe supremo del Ejército de Nicaragua, no había nombrado un ministro de Defensa desde que regresó al poder en enero de 2007. 

EFE

 
Ministra de Nicaragua defensa nombramiento daniel ortega 2014