Foto: AFP

Ni Visa ni Mastercard se podrían utilizar en Venezuela

Internacional
14 Mar 2019 19:24
Foto: AFP
Las nuevas sanciones financieras de Estados Unidos golpearían severamente a Nicolás Maduro.
Estados Unidos está considerando imponer nuevas sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela.
 
La medida, que no se ha decidido, aumentaría significativamente la presión sobre Nicolás Maduro y sus partidarios.
 
"El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano", dijo un funcionario de la administración Trump que pidió no ser identificado.
Visa y Mastercard
Miembros de alto rango del gobierno de Trump han advertido en las últimas semanas que bancos venezolanos o instituciones financieras internacionales podrían enfrentar sanciones de Estados Unidos por ayudar a Maduro a robar u ocultar activos estatales.
 
Las posibles sanciones financieras se basan en unas similares impuestas por el gobierno de Trump a Irán, Corea del Norte, Siria y, en menor medida, a Rusia.
 
Las sanciones apuntarían, en términos generales, a bloquear el acceso de las instituciones financieras estatales al sistema financiero internacional, incluidos los proveedores de tarjetas de crédito.
 
NoticiasRCN.com