275001

Murió una persona tras ser alcanzada por una bala durante elecciones en R. Dominicana

América - Mayo 15 de 2016, 6:45 pm
Foto: EFE.

El militante del Partido de la Liberación Dominicana falleció tras ser alcanzado por un disparo realizado por un hombre que al parecer intentó robarse unas urnas.

Los colegios electorales en la República Dominicana cerraron este domingo a las 07:00 p.m. (hora local), tras una hora de prolongación ordenada por la Junta Central Electoral (JCE), en una jornada en la que resultó un muerto.

Un militante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) falleció este domingo en el municipio de Monción, provincia de Santiago Rodríguez, tras ser alcanzado por un disparo realizado por un hombre que, presuntamente, intentó robarse unas urnas, afirmó el alcalde de la localidad, Joselito Espinal.

Las autoridades no han dado mayores informaciones sobre el suceso y la víctima solo ha sido identificada como Simón.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, ordenó postergar una hora el cierre de las urnas debido a que en algunos colegios electorales comenzaron con hasta dos horas de retraso por, entre otros, problemas técnicos.

Tras el cierre, la JCE se dispone a realizar el conteo electrónico y manual de los votos para elegir presidente, vicepresidente, legisladores, autoridades municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A las elecciones estaban convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior.

EFE

 
República Dominicana política elecciones muerto disparó comicios urnas