326082

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

América - Mayo 21 de 2018, 7:43 pm
Foto: AFP

El choque de un Boeing 737 luego de despegar de La Habana ha dejado hasta el momento 111 personas muertas.

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana, falleció este lunes en el hospital donde era atendida debido a la gravedad de sus heridas, informó el Ministerio de Salud Pública, con lo que se elevan a 111 las víctimas mortales del siniestro.

La fallecida, una joven de 23 años, "se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir" pese a los esfuerzos de los médicos, detalló el ministerio en un comunicado leído por la televisión estatal. Las otras dos heridas permanecían en estado grave.

Según el Ministerio de Transporte, 99 cubanos, entre ellos cinco niños, seis tripulantes mexicanos, tres turistas extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis- murieron en el accidente.

La nave, en uso de la estatal Cubana de Aviación, pertenecía a la empresa mexicana Damojh (Global Air).

El gobierno cubano, que anunció el sábado el hallazgo de una de las dos cajas negras de la aeronave, adelanta una investigación y ya logró identificar a 36 de los muertos, algunos de los cuales ya fueron sepultados en sus respectivas provincias.

La televisión estatal de la isla mostró el sábado imágenes de los funerales organizados en Holguín, provincia de origen de 67 de los 111 fallecidos, y de una ceremonia fúnebre celebrada en la vecina provincia de las Tunas.

NoticiasRCN.com

 

accidente avión La Habana cuba tragedia aérea sobrevivientes boeing737