324502

Moreno pide abrir investigación a campaña de Correa por presuntamente recibir dinero de las Farc

América - Abril 18 de 2018, 1:34 pm
Foto: Rafael Correa, expresidente de Ecuador / NoticiasRCN.com - AFP

El mandatario del vecino país aseguró que ya entregó las pruebas a las autoridades para su investigación.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno aseguró en entrevista exclusiva para Noticias RCN y NTN 24, que por medio de un video se comprobaría la entrega de dineros de las Farc a la campaña electoral del expresidente Rafael Correa, por ello la importancia de investigarlo.

"Hace un momento acabo de ver un video en el cual, evidencia inclusive, un testigo de estos protegidos, que las Farc entregaba dinero a las campañas del expresidente Correa", dijo el mandatario.

Vea también: Presidente Lenín Moreno ordena frenar las conversaciones con el ELN en Ecuador

Frente a las pruebas obtenidas, Lenín Moreno aseguró que "yo pedí que se compruebe su veracidad, vi unas dos o tres imprecisiones allí que también las manifesté, de ser así, lo había manifestado, que es una falta de ética a la moral y un irrespeto a hacía política.

Le puede interesar: Presidente de Ecuador evalúa hipótesis de que las Farc aún conservan un brazo armado

El jefe del Estado ecuatoriano puntualizó que "nosotros lo vamos a investigar, vamos a entregar ese video a las autoridades, porque a partir de mi ascenso al gobierno yo establecí que uno de los mecanismos para luchar contra la corrupción era el de dar autonomía justicia".

NoticiasRCN.com.

Lenin Moreno rafael correa Dineros Farc Correa noticias rcn NTN 24