108971

Ministros venezolanos ponen sus cargos a disposición de Maduro

América - Enero 9 de 2014, 5:17 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

Todos los ministros de Venezuela entregaron sus cartas de renuncia para que Maduro determine cambios en el Gobierno.

Todos los ministros venezolanos pusieron sus cargos a disposición del presidente del país, Nicolás Maduro, para que el gobernante pueda renovar su Gabinete, gesto que el jefe del Estado agradeció.
  
"He recibido las cartas tod@s l@s minist@s poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter @Nicolasmaduro.
  
"Agradezco a tod@s l@s ministr@s por el esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución ¡Chávez Vive. La Patria Sigue!!", escribió a renglón seguido.
  
Maduro asumió como presidente el 19 de abril del año pasado y tres días después presentó su primer Gabinete, que varió con relación al dejado por el fallecido Hugo Chávez en 10 nuevas caras, incluyendo el regreso de algunos exministros a responsabilidades ejecutivas.
  
En el nuevo equipo de Gobierno, que no presentó grandes cambios con respecto al anterior Gobierno liderado por el propio Maduro en la etapa final por la enfermedad de Chávez, creó la figura de una sola Vicepresidencia económica, cargo que recayó en el entonces presidente del Banco Central, Nelson Merentes.
  
En los últimos meses, Maduro ha hecho cambios puntuales en carteras como Defensa, Comunicación o Salud, y en octubre al frente precisamente de la Vicepresidencia económica, en la que Merentes fue sustituido por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
 
EFE
Ministros venezolanos cartas renuncia cambios de Gobierno Nicolás Maduro