323481

Mininterior ecuatoriano pide paciencia para conocer información sobre periodistas secuestrados

América - Marzo 29 de 2018, 12:55 pm
NoticiasRCN.com

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, calificó de "irresponsable" la información entregada este miércoles sobre la supuesta libertad de los tres comunicadores secuestrados.

Sigue la incertidumbre por la situación del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en zona de frontera con Colombia.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, se reunió este jueves con los familiares de los secuestrados, quienes aseguraron que están tranquilos y esperan un pronto regreso.

Ante las versiones que circularon este miércoles sobre la supuesta liberación de los secuestrados, Navas pidió escuchar a las fuentes oficiales.

"Lo que pasó ayer sinceramente es una irresponsabilidad, por decir lo menos, con las expectativas que se siembran, por eso hemos pedido que acudan siempre a las versiones oficiales", manifestó

Los familiares agradecieron el apoyo de las autoridades y confían en el pronto regreso de sus allegados.

El ministro agregó que la ubicación de los periodistas todavía hace parte de la investigación.

"Les digo que están bien y estamos trabajando para eso. Aquí hay equipos especializados de la Unidad Antisecuestro que se encuentran haciendo su trabajo, les pedimos un poquito de paciencia en el acceso a la información. Cada paso que damos lo damos en firme y sabiendo técnicamente lo que estamos haciendo", agregó.

Los comunicadores ya cumplen dos días son que se tenga claridad sobre su paradero.

Mientras tanto los ecuatorianos claman por su liberación.

Por segunda noche consecutiva, los colegas de los secuestrados se reunieron en una vigila en la Plaza Grande de Quito, para exigir su regreso.

También entregaron un manifiesto a la embajada de Colombia en el que piden a las autoridades tomar las acciones necesarias que permitan la liberación.

La incertidumbre mantiene en alerta a los amigos y familiares de los comunicadores.

Directivos de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos visitaron la sede del diario El Comercio para brindar palabras de aliento y solidaridad a sus compañeros.

Entre tanto, desde Bogotá varias organizaciones también exigieron la liberación de los periodistas

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, aseguró que es necesario tener información sobre la situación de los periodistas

"Esta confusión no contribuye al esclarecimiento de los hechos y sobre todo a garantizar la vida e integridad de los periodistas", indicó Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLIP.

Así mismo, Reporteros sin Fronteras, exigió su liberación y dijo que los gobiernos de ambos países deben trabajar en esta zona de frontera afectada por la violencia.

Periodistas, directores, camarógrafos, entre otros trabajadores de medios, han manifestado su rechazo por el secuestro de los profesionales.

NoticiasRCN.com

 

césar navas periodistas secuestrados disidencias de las Farc retencion libertad