332186

Michael se degrada a tormenta tropical tras su paso por Florida

América - Octubre 11 de 2018, 7:05 am
Michael tocó tierra en Florida como huracán categoría 4. Foto: EFE/Dan Anderson

El fenómeno ha dejado al menos dos muertos, una en Georgia y otra en Florida donde además causó devastación tras tocar tierra como huracán de categoría 4.

El miércoles el ojo de Michael tocó tierra firme cerca de México Beach como un huracán de categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes.
 
Allí el panorama era de devastación absoluta. Las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.
 
Entre tanto, Panama City parecía un escenario de guerra después de haber sido azotada por más de tres horas con fuertes vientos y una intensa lluvia que caía horizontalmente. 
 
Las calles eran intransitables y había contenedores, antenas, techos, árboles y semáforos desperdigados por todas partes.

Foto: EFE

En un mitin en Pensilvania en la noche del miércoles, el presidente Donald Trump dijo que sus "pensamientos y oraciones" estaban con los afectados por la tormenta y aseguró viajará "a Florida, pronto, muy pronto".
 
Unas 380.000 personas estaban sin electricidad en la región noroeste, de acuerdo a un boletín de la agencia de emergencias de Florida, SERT.
 
Ya en la madrugada del jueves Michael se había degradado a tormenta tropical mientras atravesaba Georgia, pero aun dejando caer lluvias torrenciales y azotando la zona con vientos de unos 70 kilómetros por hora.
 
En los estados de Georgia y Alabama se emitieron declaraciones de emergencia.
 
Se espera que luego Michael golpee zonas de Carolina del Norte y del Sur, ya afectadas por el huracán Florence hace un mes.
 
NoticiasRCN.com/AFP
 
micahel florida huracasn florida huracan michael Michael noticis devastacion florida noticias hoy RCN Noticias