273551

En medio de protestas por racionamientos, Maduro asegura que estará en el poder hasta 2018

América - Abril 28 de 2016, 8:51 am
Foto: NoticiasRCN

El mandatario Venezolano dijo que la recolección de firmas para un referendo revocatorio no tiene validez y que las protestas son orquestadas por la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en duda la "viabilidad política" de la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio en su contra, mientras en varias ciudades del país se realizaban protestas y saqueos por los racionamientos de energía.

"Nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política, y la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta el 2018", aseguró Maduro en un encuentro con sus seguidores.

Cerca de un centenar de personas fueron detenidas durante las manifestaciones en Maracaibo. "Más de 95 personas han sido detenidas por hechos de vandalismo", reportó en Twitter Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación del estado Zulia.

Por su parte, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó que "en las últimas 48 horas" se registraron protestas en siete de las 18 parroquias de Maracaibo, donde resultaron afectados 73 comercios.

El gobernador reconoció que en Maracaibo se registraron fallas en la aplicación del racionamiento eléctrico anunciado el pasado 21 de abril, y que estipula cortes de cuatro horas al día.

Maduro ordenó a las fuerzas armadas evitar desórdenes y detener a quienes protagonicen actos vandálicos, escudados en las protestas contra los apagones.

AFP

venezuela Nicolás Maduro protestas maracaibo firmas