322343

Médicos en Canadá protestan porque les pagarán más

América - Marzo 8 de 2018, 12:49 pm
Foto: AFP

En Quebec, los médicos del sistema público enviaron un comunicado en el que rechazaban el aumento salarial negociado por las federaciones médicas.

A través de su página web, Médicos de Quebec por el Régimen Público (MQRP) dio a conocer su posición acerca de un aumento salarial que negociaron federaciones médicas en Canadá.

"Nosotros, los médicos de Quebec, pedimos que se cancele el aumento salarial otorgado a los médicos y que los recursos del sistema se distribuyan mejor para el bien de los trabajadores de la salud y para proporcionar servicios de salud dignos para la gente de Quebec", dice en el comunicado.

La propuesta de MQRP es que estos incrementos se distribuyan a enfermeras, empleados y profesionales de la salud.

"Al contrario de las declaraciones del primer ministro, creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final", se añade.

Hasta este jueves la petición online para rechazar el aumento del salario la habían firmado 761 miembros médicos entre doctores, residentes y estudiantes de medicina.

NoticiasRCN.com

medicos protestan aumentos de salario Canadá