272916

Más víctimas mortales y fuertes réplicas continúan mermando la esperanza de los ecuatorianos

América - Abril 20 de 2016, 3:08 pm
Foto: EFE.

Dos nuevas réplicas de 6.2 grados en la madrugada de este miércoles generaron temor en la zona devastada por el terremoto.

Cuatro días después del terremoto registrado en la costa de Ecuador, las labores de los cuerpos de rescate continúan dejando en evidencia la devastación del movimiento telúrico, que aún genera temor en los pobladores.

El mayor número de muertos se reporta en la provincia de Manabí. Cuatro días después del sismo los equipos de rescate siguen recuperando cuerpos bajo lo que queda de los edificios.

El balneario de Pedernales quedó reducido a ruinas. Excavadoras y camiones que cargan escombros son el panorama que ven desde el sábado los habitantes de esta ciudad bañada por el pacífico ecuatoriano. Las 159 víctimas mortales ya fueron entregadas a sus familiares, que deben buscar donde darles sepultura.

En Portoviejo, la cifra de muertos llegó a 118 y más de 500 personas permanecen en improvisados campamentos esperando la ayuda humanitaria.

En Manta, 158 cuerpos han sido recuperados de las ruinas de las viviendas. Al menos 50 construcciones quedaron destruidas.

En todas las zonas afectadas más de 4.000 personas resultaron heridas y 23.500 necesitan un lugar donde pasar la noche en las otras provincias  las autoridades reportaron que son al menos 12 las víctimas mortales

Los habitantes de la zona devastada por el terremoto se llevaron otro susto en mitad de la noche, luego de que dos sismo de magnitud 6.2 se registraran y generaran pánico en varias de las localidades más devastadas.

El primer temblor se presentó en la tarde del martes con una intensidad de 5.5 grados en la escala de Richter. En la madrugada del miércoles dos sismos de 6.2 grados sorprendieron a los socorristas.

Un equipo periodístico de Noticias RCN registró el movimiento de tierra hacia las 3:30 de la madrugada. El sacudón fue tan fuerte y prolongado que obligó a suspender las tareas de remoción de escombros y búsqueda de atrapados.

El epicentro de la réplica fue Muisne, con una profundidad de 9 kilómetros. Dos minutos después de nuevo tembló. Aunque se sintió más fuerte, la profundidad fue de 15 kilómetros.

NoticiasRCN.com

 

 

terremoto Ecuador víctimas réplicas manta manabí Pedernales