323169

Martín Vizcarra asume la Presidencia de Perú

América - Marzo 23 de 2018, 1:14 pm
Martín Vizcarra. Foto: Oficial

Martín Vizcarra reemplazará a Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo acosado por denuncias de corrupción.

Este viernes, el ingeniero y empresario Martín Vizcarra asumió la Presidencia de Perú, poco después de que se formalizara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
 
Kuczynski dimitió presionado por el Congreso, ante las evidencias, en video y audio, de los intentos de sus aliados políticos, y al menos un funcionario y un ministro, por comprar el voto de un legislador opositor para impedir su destitución por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht en hechos que tuvieron lugar en diciembre pasado. 
 
Vea también: Congreso de Perú acepta formalmente la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski
 
 
"Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República y asumo, de acuerdo con la Constitución política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física de la República y la independencia de sus instituciones democráticas, que cumpliré y haré cumplir la constitución política y las leyes del Perú", dijo.
 
Además, Vizcarra recibió poco antes el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú" y la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz Especial", según informó la Presidencia peruana.
 
La condecoración le fue otorgada por la canciller Cayetana Aljovín, por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que tuvo que volver al país para asumir el Gobierno tras la renuncia de Kuczynski.
 
NoticiasRCN.com
Presidencia de Perú ppk Perú kuczynski Pedro Pablo Kuczynski renuncia presidencia