271880

Maduro pidió al Tribunal Supremo que "declare inconstitucional" la ley de amnistía

América - Abril 8 de 2016, 12:06 am
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

"Ley de violencia, de división, esta ley de desprecio a la conciencia nacional", aseguró Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que "declare inconstitucional" la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó recientemente la mayoría opositora del Parlamento.
 
"Dado que la considero una ley para la guerra, para el odio, dado que la considero un autoperdón de los golpistas donde confiesan sus crímenes durante 17 años, yo he decidido hoy mismo, y pido que ustedes acompañen esa movilización, enviar (...) este documento pidiéndole a la Sala Constitucional que declare inconstitucional la Ley de Amnistía Criminal", dijo Maduro.
 
El gobernante hizo el anuncio en cadena obligatoria de radio y televisión durante un acto público con varias decenas de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores.
 
"Mientras el tribunal toma una decisión, conciencia en la calle, movilización activa, escuchemos a las víctimas, escuchemos a los sobrevivientes, abramos el corazón de toda Venezuela, yo quiero la paz, pero la paz en base al respeto, a la justicia" dijo.
 
Comentó que esta "ley de violencia, de división, esta ley de desprecio a la conciencia nacional" debe ser enviada "a donde debe ser interpretada", agregó el mandatario.
 
Aseguró que el chavismo ya ha recogido más de dos millones de firmas para que el Ejecutivo se niegue a refrendar la norma que beneficiaría a políticos presos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, o el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
 
"Yo convoco a que continuemos creando conciencia y recoger por lo menos 10 millones de firmas de la conciencia nacional", dijo y, tras escribir su firma en ese listado anunció: "Aprobado, ley de amnesia criminal no va".
 
EFE
presidente venezuela Nicolás Maduro Tribunal Supremo de Justicia inconstitucional ley de amnistía