Noticias

Internacional
Mujer protesta por la muerte de Rafael Acosta. Foto: AFP

Maduro no permitió que se realizara autopsia independiente a cuerpo de capitán Acosta

La familia del uniformado acusado de conspirar contra Maduro buscaba demostrar que el alto oficial fue torturado hasta la muerte.

10 Jul 2019 17:04Por: canalrcn.com
El cuerpo del capitán venezolano Rafael Acosta no fue entregado a sus familiares, quienes querían realizar una autopsia independiente para demostrar que fue torturado hasta su deceso.
Sus restos fueron llevados a un cementerio de Caracas y enterrados sin el consentimiento de su familiares. 
 
El uniformado murió mientras estaba bajo custodia del régimen de maduro.
 
Rafael Acosta, capitán de corbeta, fue detenido el 21 de junio por su presunta participación en un supuesto plan de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
 
Acosta, de 50 años, murió después de una semana en custodia en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, donde abogados y familiares dijeron que fue torturado hasta morir, algo a lo que el régimen no se ha referido.
 
Alonso Medina, un abogado que representa a la familia de Acosta, dijo que lo que puede interpretar de la decisión de los juzgados es que "las autoridades gubernamentales están (diciendo): yo lo maté, yo lo entierro".
 
Según la autopsia oficial, Acosta murió de "politraumatismo generalizados".
La esposa del capitán, Waleswka Pérez, había exigido que el régimen entregara su cuerpo y pidió una investigación sobre su muerte, que es condenada por Estados Unidos, la Unión
Europea y gobiernos en América Latina. 
 
NoticiasRCN.com

TAGS: