133471

Maduro destituyó a director de cuerpo señalado de desapariciones

América - Febrero 18 de 2014, 10:25 am
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: AFP.

La decisión se conoció este martes en medio de las marchas que se desarrollan en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyó al general de brigada Manuel Bernal como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), días después de que reconociera que miembros de ese cuerpo desobedecieron la orden de acuartelarse el pasado miércoles.
 
El jefe de Estado admitió el domingo que en la marcha que efectuaron estudiantes y opositores el pasado 12 de febrero, tras la cual se registraron hechos de violencia que dejaron 3 muertos, "un grupo de funcionarios del Sebin incumplieron directamente las órdenes del director del Sebin de ese día de acuartelarse y nadie salir a la calle".
 
"Los únicos policías y funcionarios que debían estar en las calles, como estuvieron conteniendo la violencia, era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea", indicó el gobernante.
 
Aunque Maduro no hizo referencia al tema, el Servicio Bolivariano de Inteligencia ha sido señalado por la oposición de la desaparición de estudiantes y otros hechos de violencia durante las manifestaciones. 
 
El nombramiento de Gustavo González en sustitución de Bernal consta en la edición de la Gaceta Oficial que circuló este martes, donde se señala que la decisión se basa en "el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo". 
 
Este martes, tanto la oposición como el oficialismo marchan en Venezuela.
 
EFE
 
marchas disturbios Sebin venezuela