Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar postura contra su gobierno

Maduro

En rueda de prensa, Maduro dijo que se ha querido convertir una toma de posesión en una guerra mundial. Aseguró qu el Grupo de Lima es un cartel de intereses mafiosos que escribe un documento dando órdenes de lo que debe hacerse en un país soberano.

Afirmó que ya fue entregada una nota de protesta diplomática a los gobiernos que hacen parte del Grupo de Lima para que rectifiquen su “política intervencionista y grosera”.

“(…) exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para defensa de la integridad, soberanía y dignidad de nuestra Venezuela”, dijo Maduro.

Reiteró que lo que ha hecho el Grupo de Lima es ordenar el derrocamiento de su gobierno.

“La oposición tiene que cumplir la orden que le ha dado el cartel de Lima de derrocar a Nicolás Maduro por la vía que sea, es la orden que se ha dado desde Washington. Ellos creen que estamos en tiempo de golpe de Estado o que Venezuela no tiene quién la defienda”, añadió.

Advirtió que el pueblo venezolano sabrá responder cualquier acción y quien lo intente deberá enfrentar las consecuencias.

“No vamos a permitir ni un desliz llámese como se llame, tenga el cargo que tenga y que pretenda (…) un plan golpista, sepa que se va a enfrentar con la justicia que se va a enfrentar con la constitución y el poderío cívico, militar y constitucional que tiene nuestra patria”, afirmó.

En una clara amenaza a la oposición, que busca una transición a la democracia en Venezuela, Maduro dijo que estudia medidas contra la Asamblea Nacional. Además, arremetió contra nuevamente contra Colombia.

“El Gobierno de Colombia es el mayor enemigo que tiene Venezuela hoy sobre la faz de la tierra”.

NoticiasRCN.com