132221

Maduro acusa a Uribe de estar detrás de la violencia en Venezuela

América - Febrero 15 de 2014, 4:48 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

“Álvaro Uribe está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas”, aseguró Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar detrás de la violencia en que degeneró una marcha estudiantil el pasado miércoles en Caracas.
  
"Así lo declaro Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002", indicó Maduro en un acto ante miles de seguidores en Caracas en alusión al fallido golpe contra el fallecido Hugo Chávez.
  
"Los medios internacionales, la mediática mundial, ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias (refiriéndose a NTN24) donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela Álvaro Uribe Vélez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", afirmó.
  
Según Maduro, el plan era "comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable" y a llevar al país "hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".
  
"Ese mismo 12 de febrero una vez que constaté las denuncias que hacían muchos de ustedes tomé la decisión de sacar a ese canal fascista fuera de las cableras venezolanas, que se vaya con su veneno al diablo", añadió.
  
El canal de noticias NTN24, que se transmitía en Venezuela a través de varias operadoras de televisión por cable, denunció la "censura a la prensa libre" por la salida de la señal en ese país en momentos en que hacía una cobertura amplia de lo que estaba sucediendo.
  
El pasado miércoles, marchas contra el Gobierno de Maduro acabaron con tres muertos en el caso de Caracas y decenas de heridos y detenidos en todo el país.
  
El Gobierno ha acusado al dirigente opositor Leopoldo López de instigar esos hechos, mientras que sectores de la oposición señalan a Maduro de estar detrás de la violencia. 
 
EFE
Nicolás Maduro acusación álvaro uribe violencia venezuela NTN24