153621

Maduro acogió recomendaciones de Unasur, según Jaua

América - Marzo 27 de 2014, 6:46 am
Las protestas han dejado más de 30 muertos. Foto: AFP.

Debido a las fuertes protestas que se registran en Venezuela, los cancilleres de Unasur se reunieron con Maduro.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitaron durante los dos últimos días Venezuela para ayudar al diálogo en el país se reunieron con el presidente, Nicolás Maduro, al final de su estadía y le hicieron recomendaciones que el gobernante "acogió plenamente".
 
El canciller venezolano, Elías Jaua, indicó en una declaración a periodistas tras la reunión de los ministros de Exteriores con Maduro que los miembros de la misión de Unasur "informaron al presidente de manera sintética el conjunto de conversaciones que tuvieron" con diferentes actores de la sociedad venezolana.
 
"Y le emitieron un conjunto de recomendaciones que el presidente acogió plenamente, cada una de las que fueron recomendadas por los cancilleres", agregó el jefe de la diplomacia venezolana.
 
Jaua explicó que la Presidencia pro témpore de Unasur emitirá este jueves un comunicado oficial de la visita "donde expondrá sus apreciaciones, sus impresiones de esta visita y las recomendaciones que ha hecho al presidente Nicolás Maduro y la respuesta positiva del presidente Nicolás Maduro a esas recomendaciones".
 
"Esperaremos ese comunicado oficial para conocer en detalle las recomendaciones, los acuerdos logrados y la percepción de esta comisión de la Unasur sobre la situación venezolana", dijo el canciller venezolano.
 
Los miembros de la misión de Unasur, entre los que estaban los cancilleres de Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil y Surinam se reunieron durante su visita con representantes del chavismo y de la oposición, y en la última jornada se entrevistaron con empresarios, estudiantes y organizaciones no gubernamentales, entre otros.
 
Durante su visita también se reunieron con representantes del Ejecutivo, del partido de Gobierno, de la oposición y con representantes de diversos sectores que participan en la Conferencia de Paz lanzada por Maduro hace  un mes.
 
Jaua subrayó que Maduro agradeció a la delegación de Unasur "la dedicación, el esfuerzo que realizaron en menos de 48 horas para reunirse con la más amplia diversidad de sectores".
 
Venezuela se encuentra sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace mes y medio, que en algunos casos han derivado en hechos de violencia que han ocasionado la muerte a 35 personas y más de 450 heridos.
 
EFE
venezuela policía detenciones desapariciones