323914

Los escenarios que tiene el expresidente Lula da Silva tras orden de presión

América - Abril 6 de 2018, 3:45 pm
Foto: Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil / NoticiasRCN.com

Si Lula da Silva no se entrega, las autoridades evaluarán si envían agentes a capturarlo. El dispositivo de seguridad es máximo, para evitar actos de violencia de manifestantes. En el terreno judicial se acelerarían otras causas en su contra y perdería beneficios carcelarios.

Versiones de prensa señalan que agentes encubiertos estarían siguiendo todos los pasos de del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva para capturarlo cuando se cumpla el plazo.

La Fuerza Pública brasileña desplegó un estricto dispositivo de seguridad, mientras miles de simpatizantes y opositores del expresidente, están en las calles donde hay continuos patrullajes para evitar actos de violencia.

Si Lula no se entrega, afrontaría consecuencias jurídicas, sería declarado en 'resistencia a la prisión', perdería cualquier beneficio de excarcelación a futuro, sus otras investigaciones podrían acelerarse y las autoridades lo responsabilizarían de eventuales alteraciones del orden público.

Si por el contrario opta por entregarse, Da Silva no sería esposado, lo trasladarían a una celda individual lejos de los demás internos de la cárcel de Curitiba.

NoticiasRCN.com

lula da silva orden de captura prisión cárcel noticias rcn Brasil Odebrecht