325409

"Llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela": Mike Pence

América - Mayo 7 de 2018, 2:36 pm
Foto: @VP

El vicepresidente de Estados Unidos en su discurso ante el Consejo Permanente pidió además suspender las “falsas” elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización", solicitó Pence.

Instó a las naciones del hemisferio a responsabilizar a Nicolás Maduro por la destrucción de la democracia en Venezuela, pidió impedir que las autoridades de ese país puedan "lavar dinero en sus sistemas financieros" y que les impongan restricción de visas.

Pence hizo también un llamado a Maduro para que celebre elecciones reales.

"No habrá elecciones reales en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Serán unas elecciones falsas con un resultado falso", afirmó. 

Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al que acusa de haber lavado dinero junto a Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez.

El Departamento también anunció sanciones contra otros dos venezolanos, Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

NoticiasRCN.com/EFE

 
Mike Pence Pence noticias noticias rcn noticias hoy